Infonavit regresa dinero, descubre si te toca a ti

Casa miniatura con monedas al frente

¿Eres uno de los derechohabientes de Infonavit que nunca utilizaron sus recursos para vivienda? Seguramente querrás checar si eres de las personas que califican para que Infonavit te regrese dinero.

La institución recientemente comunicó que devolverá millones de pesos a algunos de sus derechohabientes Infonavit. Aquí te decimos quiénes son para que puedas saber si te encuentras dentro de estos y de ser así cheques tu parte correspondiente.

¿Qué debes saber sobre esto?

  • A quiénes les devolverá dinero Infonavit
  • Cómo Infonavit devolverá el dinero

A quiénes les regresará dinero Infonavit

Las personas a las que Infonavit regresará su fondo de ahorro son aquellas que cotizaron entre mayo de 1972 y febrero de 1992, que están pensionadas en el IMSS, y que nunca utilizaron esos recursos destinados para comprar una vivienda. Cabe resaltar que los ahorros de las Subcuentas de Vivienda creadas a partir de 1992 no entran en esto, únicamente los fondos de ahorro Infonavit del 72-92.

La institución mencionó que el Fondo Nacional de Vivienda está formado por el 5% del salario de cada trabajador desde 1972, y que todos aquellos entre dichas fechas que no se utilizaron para adquirir vivienda continúan en el Fondo de Ahorro, acumulando a finales del 2018 7 mil 47 millones de pesos que corresponden a 25.1 millones de cuentas. Es por esto que la institución regresará 246.5 millones de pesos a 282 mil personas. Si eres uno de estos derechohabientes Infonavit, seguro ésta será una de las mejores noticias que leas en el día y ahora sólo tendrás que asegurarte de obtener tu devolución correspondiente.

Cómo Infonavit va a regresar el dinero

La restitución de este dinero se llevará a cabo a partir del 1 de abril. Ésta se realizará automáticamente a la cuenta CLABE de los pensionados del IMSS que reciben mensualmente su respectiva pensión. Es importante mencionar que los familiares de trabajadores fallecidos que continúan recibiendo su pensión también se les va a regresar su dinero. En caso de que tú cuentes con recursos en el fondo de ahorro Infonavit 72-92, pero no estés pensionado en el IMSS, no dudes en contactar a la institución para solicitar tu devolución.

Si eres uno de estos derechohabientes Infonavit ya no deberás de preocuparte por ese ahorro que nunca ocupaste. ¡Espera la devolución de tu dinero muy pronto!

Fuente: Vivanuncios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Main menu